lunes, 27 de mayo de 2013

1990. Copiando de dos grandes artistas

Allá por 1990 (calculado a ojo) estaba yo enfrascado en la aplicación de la acuarela a la ilustración (y no sólo a la tradicional)...

Y perdía mucho tiempo en hacer dibujitos copiando a mis, por aquel entonces, ídolos.

No me molestaba en pensar en "el peso" de la ilustración" dentro de la "viñeta", ni en el material que, originalmente, se debió usar para realizar el dibujo que copiaba. Simplemente copiaba e intentaba que el resultado fuera similar al primigenio (y digno) empleando mis recursos... aunque fuera de modo no convencional.

Por ejemplo: usando la acuarela como si fuera témpera sobre una capa de tinta (como en esta copia de una imagen del gran Simon Bisley que no recuerdo de donde salió)...



O mezclando estiógrafo, tinta a pincel, ecoline, acuarelas y témperas para esta escena copiada del Elektra Assasin dibujada originalmente por bill Sienkiewicz.


La verdad es que estas incursiones en el terreno del dibujo y la pintura sin normas me ayudó a perder el miedo a los materiales y a mejorar la confianza en mis manos.

Por favor, no juzgeis la composición y todas esas cosas. Sólo copiaba y fue hace 23 años!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario