martes, 2 de abril de 2013

PAGINA 16 (2ª PARTE)

Sigo con el garaje que tanto me gusta como entorno...

Me encantan estos lugares. Normalmente no nos paramos a ver cómo se comporta la luz en pavimentos contínuos como los que encontramos en los parkings. A veces me quedo como bobo asombrándome de algo tan sencillo como la reflexión y la refracción.

Creo que es deformación profesional despues de haber realizado tantos renders en mi vida y de haberme enfrentado al nacimiento de "la radiosidad", las "texturas procedurales" y todos los demás conceptos que imitan el comportamiento de la naturaleza y que hoy ofrece cualquier software incluso "de medio pelo".


La tinta la hice sobre el entorno, de manera que evité las masas de negro típicas en estos sitios al apoyarme sobre sombreados existentes.

 Los grises abusan de la herramienta "sobre exposición" para lograr ese efecto que mencionaba antes del pavimento contínuo (y de luces puntuales no uniformes)


Claro está, en una localización como esta, considero obligado uhir en lo posible de los colores "muy saturados" (cósa que, de suyo, es uno de los vicios que uno se puede permitir en un cómic!!!)


Aqui, la página final en grises. Una vez montada considero que debo aumentar el contraste del fondo ya que queda excesivamente "plano"...
 

Me encanta la postura casi caricaturesca de Jesus... y lo básico y exagerado de colocar "los pies" de los personajes fuera de la viñeta de manera que nunca participan del fondo, que sólo los contextualiza, pero que no forma parte de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario