jueves, 14 de febrero de 2013

PAGINA 13 (2ª PARTE)

Una de mis páginas favoritas... basada en mi garaje!


Lo dicho. El entorno son fotos del garaje del arenal. Bajo "el tinglado". Pedí permiso y todo! Vaya cara que puso el de seguridad cuando le dije que eran "entornos para un tebeo"!
En la última viñeta añadí el "careto" del "ex-policía" para "colocar las cosas en su sitio".

 La tinta de esta página me encantó. La verdad es que no sabía donde parar "las sombras" y dedicarme sólo a líneas de definición...

 Oh! esos grises... el satinado del suelo, reslizado con "sobre exposición" queda genial (para mi). Como siempre, aplico grises planos, sombreo y aclaro con aerógrafo (nego y blanco) e ilumino con "sobre exposición".


El colo0r, por supuesto, no tiene por qué adecuarse al color original. (Ni las sombras, ni la iluminación...). Eso es lo bueno de "apoyarse" en fotos. Que sólo son un apoyo.


La mezcla con la tinta termina de definir la página. Esta es una de "esas" en la que "los fondos" son obligatorios. Y los disfruto.
 
 Y así queda con color. Repito, ADORO el efecto de iluminación de la herramienta "sobre exposición" en aerógrafo. La adoro tanto que, al enfrentarme a la recta final de este cómic me he dado cuenta de que no es conveniente abusar ya que no todos los materiales tienen la capacidad de brillar tanto... y, al final, todo parece de plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario