martes, 5 de febrero de 2013

PAGINA 11 (2ª PARTE)

Al igual que en la página anterior (ala!, a mirarla si no lo habeis hecho, que os costará sólo unos minutos!) necesité separar los entintados que definen la volumetría del cuerpo desnudo de la primera viñeta de las lineas de definición de contorno para que "los tatuajes" fueran más evidentes.

En esta página toca explicar eso del "amor de PADRE".


El gris del cuerpo humano, con esta forma de trabajar, es para mi una mezcla entre trabajo odioso y de reto maravilloso.

Ya sabeis (o no) que defino en gris todos los volúmenes y texturas y despues coloreo (super - rápido) con herramientas "color", "sobre exposición lineal" y "oscurecer" (o similares según programa).
 
 Los brillos de color sobre cuerpo y tejidos siempre los aplico con "sobre exponer color" ya que dan una "vida" especial al gris original. Despues, de hecho. suelo sustituir el gris original por una copia desaturada del color.


La página en gris terminada, en la que se lee "bastante bien" el tatuaje.
Posiblemente lo cambie por otro "de mi invención" con el mismo mensaje. Pero por ahora...
 

No se por qué añadí ese "zoom" tan chungo detras del Personaje principal.
Bueno, si lo sé, es para enfatizar el movimiento rápido del brazo y para focalizar la acción.
Me refiero a por qué empleé un truco "chungo" como crear una capa con "ruido" y aplicar un desenfoque "radial" en lugar de dibujar al estilo "manga" un fondo de rayas que era mi idea inicial.


Quizas soy vago, mira tu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario