miércoles, 19 de diciembre de 2012

Uno de vampiros (1992, 16 años)

Este comic de 4 páginas fue presentado a algún concurso (y no recuerdo a cual) cuando tenía yo 16 añitos...
Desde luego no gané. Pro he de admitir que me lo pasé bomba!

Acababa de ver un cómic ganador en la anterior edición del concurso de Basauri en su revsta Ja Ta Di Da completament dibujado con "boli Bic" y pens´... "Eh! ¡qué efecto más chulo!" así que me lancé a comprar un carro de bolis a la tienda de la esquina...


Si, es Kieffer Sutherland (no me he molestado en buscar si lo he escrito bien).


Recuerdo que todos los entornos (salvo el fondo de rejillas) lo saqué de mi barrio. De mi antiguo barrio.


Cuando leo, hoy día, estas cuatro páginas, me da la sensación de que fui "sutilmente" violento. Lo caul asusta más que la violencia exagerada. (Lease "Lobo" como ejemplo de humor a traves de la ultra violencia).
 
La verdad es que toda la historia fue una excusa para usar este retrato que había hecho basándome en un fotograma de "Jóvenes ocultos". Jejeje.

Y, la verdadera anécdota, (tal y como yo la recuerdo) es que, siendo un creido como soy, en la asignatura de dibujo artístico en primero de carrera no di lo mejor de mi. (Vamos, que me toqué los huevos un poco) pensando que, a poco que hiciera, ya demostraba saber dibujar y pintar mejor que la media.
La verdad es que, técnicamente, debería haber suspendido ya que no llegué a terminar ningún dibujo.
Cuando fui a recoger "la carpeta" que contenía todos mis trabajos... algún profesor habia escrito junto a mi nombre: "EL REGALO DE SAN VALENTÍN".

Até cabos. ¡Eh! ¡No había ganado un concurso! ¡pero me había servido (quizás) para aprobar una asignatura universitaria años despues!

No hay comentarios:

Publicar un comentario