jueves, 20 de diciembre de 2012

Un cómic artesanal inacabado (2)

Y así fue nuestra juventud, llena de proyectos increibles y sueños tontos. Tres amigotes haciendo un cómic sin saber cuántas páginas iba a tener ni qué futuro le deparaba.

La idea surgió a raiz de unas fiestas de Santurtzi. Pensamos en un grupo itinerante de amigotes que "vivian" de fiesta en fiesta, apadrinados por una misteriosa figura y comandados por un personaje que bien podía ser el lugar teniente de Satanás.

Os aseguro que la cosa tenía sentido. Ya lo explicaré en el tercer y último post dedicado a esta historia. (jejeje).



Se me encomendó hacer un ciuarto de baño "un poco más aberrante" que el de trainspotting" y yo recordé al "último emperador" lanzando su hamster contra una pared y... me salió esto:


(tintas, aguadas y acuarela con un poco de tinta espolvoreada con cepillo de dientes).

Esa asquerosidad de viñeta daba pie a la presentación del caracter de 2 personajes, a saber: "amarillo" (macarra que flipa con el desorden) y "gris" (maniático que se va de la casa gritando y rezongando).


(parte de arriba de la página, mayormente acuarela. Parte inferior: rotuladores sobre boligrafo)

También servia de nexo de unión  a la presentación del "gran mecenas" del grupo, aquel que "organiza" y mantiene las "salidas nocturnas" (y alquila los pisos).


(rotuladores sobre bolígrafo)

(y pensar que esta viñeta la dibujé con un boli en clase, todo aburrido... luego me vi obligado a recortarla y pegarla para no tener que dibujarla de nuevo)
(tintas aplicadas con pincel. La cara... está recortada de una revista y pegada!)

Pues si!, El misterioso benefactor es "el hombre martini"!


(acuarelas y tinta. todo a pincel.)

Cada personaje tenía un color asociado, adecuado a su personalidad. Ya sabes, para reconocerlos pronto si no me esforzaba en dibujar bién sus rostros.



Según pasaban las páginas, algunos personajes se iban perfilando en mi cabeza (¿alguien ha visto a Andy García por ahi?)


(más acuarelas y tinta a pincel).

Para el final se dejaba la confrontación entre los colores "blanco" y "negro" (o chungo vs cool) que correspondían con los dos personajes de mayor edad y rango en el grupo.


(Acuarelas, Gouache y ecoline... pegado sobre una cartulina de "medias tintas" azul con un texto que representa los pensamientos del personaje... erosionado por los bordes con una cuchilla)

Y así, se empezaba a disgregar el grupo de manera que cada uno vivía diferentes aventuras que nos ayudaban a definirlos... para juntarlos a todos en un "apoteósico" final.


Me encantan estas 2 viñetas.
La primera... proque la pinté sobre una foto. ¡Y eso es jodido! ¿aunque sea en acabado "mate"!
Y la segunda porque es "sucia" y desenfocada, algo que siempre me gusta pero que me cuesta mucho.

Ala, otro día, la tercera(y última) parte del material que tengo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario