martes, 11 de diciembre de 2012

PAGINA 5

Tinta. En esta página (una de las primeras del cómic, pero una de las últimas que he realizado a fecha actual) decidí usar una técnica de sombreado muy simple gracias al ordenador. Para ello definí el fondo sólo mediante lineas de definición...
 Y creé una capa (bajo la de la tinta) en la que pinté una masa de negro que serviría de sombra uniforme al aplicarle una cierta transparencia.
Los grises originales (siempre antes del color) reflejan por tanto los volúmenes y las intensidades, pero no las sombras.
 El color sobre los grises, como siempre, con la herramienta "color" aplicada mediante "aerógrafo".
 Aqui se puede ver el resultado final en escala de grises. Las "personas de fondo" son siluetas de gente en bares y restaurantes buscadas con google, recortadas, rellenas de blanco y con un filtro de "encontrar bordes" aplicado. todo ello en una capa con cierta transparencia.
La capa de sombras en color está formada por 2 capas. Una añil con transparencia al 34% (efecto color) y otra negra al 15% (efecto oscurecer).
Esta es la página original dibujada con material inadecuado. aunque se notaba que iba cogiendo el truquillo al empleo del ordenador sin sensibilidad, necesitaba dedicar tanta atención al trazo que perdía de vista las proporciones y los detalles.

Se trata de una página de presentación de personajes que pretende llevar mucho texto de apoyo y poca conversación, por eso he empleazo 3 viñetas amplias con mucho escenario (intentando que los ojos del lector también se detengan al igual que la acción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario