martes, 18 de diciembre de 2012

1997 en adelante (21 años... los primeros)


Con la fiebre que desencadenó Akira en el mundo, las ilustraciones de Otomo (y su equipo) inundaron el mercado (revistas, fancines y algún que otro periódico).

Por esta fecha yo aún no sabía quién era Katsuhiro otomo (u Otomo Katsuhiro) y, mucho menos, me molesté en conocer el trasfondo de esta ilustración... pero la vi y me quedé prendado de su majestuosidad... y dificultad.

Así que decidí dedicarle una de mis "copias". Enteramente en estilógrafo. Creo que debí romper más de un "pelo".


Años despues la rescaté (ya conocía la obra original) y decidí añadir el fondo en negro con tinta de recarga de "rotring" y pincel de acuarela. Una vez puestos, me "emputecí" y me puse a dar grises. Gracias al ordenador, hoy día, he podido "revivir" la copia original (imagen precedente).


Y, aquí, el original de M.C. Escher (1935 “Hand with Reflecting Sphere”)


Todo esto sirvió para "eso" que tantas y tantas veces repito.
Hay que conocer las herramientas con las que deseas trabajar y dedicar tiempo a "rayar", dibujar y pintar... lo que sea. Aunque sea una copia. 

Todo vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario